viernes, 27 de mayo de 2011



VANGUARDISMO: "POEMAS CUBISTAS"


CUBISMO: en la literatura lo inicia el poeta frances Guillermo Apollinaire en 1910.


caracteristicas: la poesia huye de la realidad metrica y de la puntuacion. se muestra en collage, es decir, en forma de fragmentos instantaneos y por medio de experimentos visuales.


los caligramas son poemas cuyos versos sugieren una forma grafica.


el poeta frances publico su libro "galligrames" en 1918, lo cual desperto el interes de otros poetas, como el mexicano Jose Juan Tablada, y el chileno Vicente Huidobro. el caligrama es la forma que adopta el poema para producir un efecto plastico; conmsiste en suplir la linealidad del verso, por una serie de disposiciones tipograficas que a veces evocan el objeto del cual se escribe.


al principio no tenia la menor idea de como empezar, no sabia ni siquiera sobre que escribir o que tratar, pero todo empezo por una cancion que me gusta al oirla se me ocurrio empezar a escribir sobre ello, decidi poner parte de la cancion déspues de eso pude poco a poco inspirarme. al principio lo que me costo trabajo fue el hecho de decidir sobre que escribir, de ahi lo demas me fue muy sencillo. en fin este tipo de actividades llevadas en clase se me hizo de verdad algo muy sencillo porque es interesante mezclar cuestiones escolares con el uso de las nuevas tecnologias, es decir, el uso de las tics con fines pedagogicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario